PROCESO

Proceso de Obtención

La extracción de la Salmuera se efectúa en un pozo mediante bomba eléctrica que trabaja a unos 75 m de profundidad. Se cuenta un caudal constante de aprox. 6000 litros/min.

Se pasa a una primera Balsa de almacenamiento techada para evitar la caída de cuerpos extraños (hojas, pequeños animales, insectos y demás partículas o polvo) con una capacidad de 400.000 litros aproximadamente de Salmuera. Lista  para su distribución.

Pero para dar un producto de mayor calidad y mejorar su aspecto, se realiza un proceso de reposo y decantación de una manera muy sencilla:

Desde la balsa de almacenaje principal se pasa mediante un sistema de filtro-flotador a unos depósitos especiales (10.500 litros) para su reposo y decantación a lo largo de, al menos, 6-7 días.

Transcurrido ese tiempo se bombean a uno de los 2 depósitos grandes (75.000 litros) de la SALMUERA ALIMENTARIA lista ya para su distribución por transporte a través de camiones cisternas.

* Dada la alta salinidad de nuestro producto está exenta de gérmenes; escasamente podrían crecer algunos gérmenes halófilos extremos, que hasta la fecha no han aparecido en ningún control de los análisis realizados por Laboratorios Especializados.

* A cada cisterna transportada se le acompaña de un albarán con los datos del cliente, cantidad servida, matriculas del vehículo y remolque, referencia del LOTE, operario que atiende y una copia del boletín analítico con los datos de control.